WAYLAND Y LAS DAHLIAS

Donde partió Flores Maria Gana?

En un sector boscoso a las afueras de Boston, Massachusetts, llamado Wayland.

Cuando llegamos a vivir a Boston no conocíamos a nadie, excepto un par de chilenas que conocía de Chile… pero no tenía un grupo de mamás con hijos como para pedir ayuda. Llegamos con la Olivia de un mes, y sin tener más conocimiento de guaguas que lo que me había enseñado mi mamá un mes antes, en California.

Para llegar rápido al punto, y evitar rodeos, en una de las infinitas idas a la clínica con la Olivia enferma, conocimos a una enfermera colombiana que hablaba español perfecto y conocía nuestro sistema latino a la perfección. Me presentó a su mamá, quien entonces cuidaba a su hijo, y me dijo que podía ayudarme con la Oli un par de mañanas a la semana.

Así partimos y nos hicimos super amigos! La Alba era como una mamá para mi, la Ana abierta y amorosísima, además enfermera.

Un día cuando ya casi llevábamos un año viviendo allá, la Ana con su marido, un americano llamado Nick, se compraron una casa a las afueras en un sector llamado Wayland, al frente de una laguna natural, un lugar de bosques precioso!

Y hicimos un trueque, yo le diseñe su jardín (antes de llegar a Boston era paisajista) y le mandé un par de planos y a cambio, ella me prestó un pedazo de este para partir con mi plantación de dalias. Y así fue como partí con “Sudland” como se llamaba en un principio, Sud del sur (Chile) y land de Wayland.

Las dahlias se dieron increíbles, a pesar del poco conocimiento que tenía (aun que le puse bastante pino), así que las amé y siempre me dije que si volvía a Chile, iba a poner dalias donde pillara alguna tierra. 

Aquí unas fotos de las variedades que planté, por si les gustan!

   

 

1 comentario

Me encanta todo lo que haces,te felicito ,creo que nos parecemos ,tengo un vivero hermoso(@floresdemary),puedes ver mi instagram ,mis favoritas son las dalias ,tengo muchas variedades ,por eso te pedia listado de semillas por si tenias semillas o papas de dalias , si te gusta alguna de mis plantas encantada te envio.
Gracias y mas felicitaciones
Saludos

Maria eliana montesinos diciembre 26, 2020

Deja un comentario