FAQ (Frequently Asked Questions)

WORKSHOPS

Cómo puedo inscribirme a los Workshops?

Las fechas estarán publicadas en la página web y en nuestras redes sociales @floresmariagana. En la página web puedes comprarlo directamente, pagando con tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica. Siempre estamos atentos a los correos y mensajes, así que si tienes dudas déjanos tu contacto y te escribiremos lo antes posible haciendo click aquí. Si tienes alguna petición especial escríbenos a floresmariagana@gmail.com

Qué pasa si me inscribí a un Workshop y no puedo asistir?

Necesitamos organizarnos con tiempo para tener el material en perfectas condiciones para ti, por eso, pedimos ante todo tu compromiso y comprensión. No se reservarán cupos sin pago realizado. Una vez pagada la reserva, si no puedes asistir a la clase tienes hasta 10 días antes para avisar, y se te devolverá el 60% de tu reserva o podrás guardar tu cupo para el siguiente Workshop. 7 días antes, se te devolverá el 50% de tu reserva o podrás guardar el cupo para el siguiente Workshop. Menos de 7 días no se devolverá la reserva, solo podrá guardarse el cupo para el siguiente Workshop. Ante todo queremos que vivas la experiencia!

Puede que cancelen el Workshop en caso de problemas en el país?

Este Workshop puede ser cancelado en caso de urgencia nacional. No se cancelará por lluvia, contamos con un espacio techado en caso de que llueva. Se le avisará a los participantes con anticipación para reagendar o devolver su cupo, como el cliente lo prefiera.

Son transferibles o regalables los workshops?

Sí, indica en las "Notas de la Orden" en el carro de compras el nombre de la persona que asistirá en caso de que quieras regalar una suscripción y en caso de que no puedas asistir siempre será bienvenido quien quiera venir en tu nombre. De preferencia y para ponernos en contacto, agradecemos que nos indiques quién vendrá en reemplazo, su mail y su número de teléfono. Le entregaremos un cupón impreso en su dirección, envuelto como regalo!

Se puede reservar un cupo para un Workshop por mensaje?

El cupo no estará reservado hasta que se haya terminado el pago. Gracias por la comprensión!

PROGRAMA PICK YOUR OWN

Puedo visitar el campo cuando quiera?

La fecha deberá ser agendada previa reserva 7 días antes. Se deberá hacer la reserva por medio de CONTACTO o mandando un mail a floresmariagana@gmail.com o llamando a +569 89062657. La fecha estará sujeta a las operaciones de producción.

El portón tiene clave para que cuando llegues, nos llames para abrirte!

Cuál es el horario de visita para el Programa PYO?

El Programa PYO (Pick Your Own) estará abierto de Noviembre a Marzo, de Lunes a Jueves, de 8:30 am a 4:00 pm.

La fecha estará sujeta a las operaciones de producción. El Programa PYO (Pick Your Own) estará abierto de Noviembre a Marzo, de Lunes a Jueves, de 8:30 am a 4:00 pm.

Cuántas personas pueden ir con un pase PYO (Pick Your Own)?

Tendrás acceso para ti y dos personas más. Si quieres invitar un invitado más deberás comunicarte con nosotros en CONTACTO, no queremos que nadie quede fuera. Sin embargo, como somos una producción pequeña, no podemos aceptar a más de 4 personas al mismo tiempo. El terreno es plano lo que facilita el acceso en caso de venir con sillas de rueda. Queremos que todos puedan disfrutar de la belleza de las flores, así que si tienes una dificultad especial, no dudes en contactarte con nosotros!

Debo pagar las flores que corte?

El precio de las flores será del 50% del listado de precio comercial. Este listado te llegará al mail una vez que hayas comprado tu pase. Las flores deben ser canceladas en el lugar, con efectivo, cheque o transferencia electrónica. 

El precio incluye traslado al lugar?

No, deberás venir por tus medios. Si tienes dificultades para llegar o no tienes cómo llegar, no dudes en comunicarte con nosotros para cotizar la mejor alternativa para que vengas a visitarnos! 

Importante: Hay un peaje a la entrada y otro a la salida de El Paico de $1.650 pesos. Se permite el pago con tarjeta de crédito o débido, además de efectivo.

 

 

COLABORACIONES ARTÍSTICAS Y COMERCIALES

Estás interesada en recibir nuevos productos asociados al campo y la floristería?

Completamente interesada en probar nuevos productos y tecnologías que sean de gran aporte. Recibimos solo productos orgánicos para el campo, materiales y herramientas, productos nuevos para nuestros clientes y todo lo que pueda complementar nuestros Workshops. Estamos felices de recibir imágenes de tus creaciones, floreros, menaje, velas, cintas e iluminación, para ver si las podemos incorporar a nuestra oferta de productos como un nuevo canal de ventas para tu marca.

Puedo realizar campañas fotográficas en la plantación de Los Mármoles?

Siempre encantada de publicitar nuestro trabajo!

Puedes contactarnos y coordinaremos la fecha donde las flores se luzcan y sea posible realizar, sin interferir las labores productivas, la campaña o sesiones fotográficas.

Se puede ir a visitar la plantación de Los Mármoles?

Durante el año 2020 estaremos aumentando nuestra producción de bulbos de invierno y preparando el terreno para la plantación de flores de la temporada primavera – verano. Por este año no habrán visitas hasta el Workshop de Noviembre 2020. Todavía falta pero Noviembre vendrá volando!

VENTA Y DESPACHOS

Envías productos y arreglos fuera de Santiago, a regiones o al extranjero?

Enviamos todos nuestros productos, libros y materiales a regiones y al extranjero. Todo lo elaborado con flores frescas solo tiene despacho en Santiago, para asegurar su frescura y buen look. Por el momento solo diseñamos arreglos para eventos y matrimonios en Santiago y a las afueras de Santiago. Para coordinar eventos en regiones te pedimos que nos escribas con anticipación.

Los productos marcados con Sold Out volverán a estar disponibles?

Si mueres por algún producto que encontraste con la etiqueta SOLD OUT, escríbenos un mensaje para que te escribamos de vuelta cuando volverá a estar disponible.

Se pueden reservar bulbos, papas, tubérculos o semillas para la próxima temporada?

No hacemos reservas de productos vivos porque no nos gusta fallarles a nuestros clientes y la agricultura depende de muchos y miles de factores. Sí puedes escribirnos si estás interesado en algo en especial y te avisaremos antes de que se abra la venta para que estés atento.

Vendes bulbos, papas, tubérculos o semillas al por mayor?

Somos un campo pequeño de producción intensiva, por lo que todavía no podemos asegurar ventas masivas por sobre las unidades que están disponibles en nuestra tienda online.

Cuando será despachada mi compra?

Tenemos una política de despachos de 2 a 10 días dentro de Santiago, de 2 a 15 días en Regiones y abierta para despachos internacionales.

Si quiero comprar con despacho al extranjero, cómo lo gestiono?

Deberás anotar cuidadosamente la dirección de despacho, incluyendo el código postal y un teléfono de contacto. Te mandaremos un mail a la brevedad indicando el código de seguimiento del currier que lo llevará a tu casa.

Puedes envolver un pedido que quiero que despachen para regalo?

Sí, en comentarios indícanos que llegará directo a la casa del regalado, para que nos preocupemos especialmente del envoltorio y el mensaje. No olvides escribir tu mensaje!

Puedo escribirle una dedicatoria al ramo que enviaré?

Sí, en comentarios escribe tu mensaje o dedicatoria y el arreglo o regalo será despachado junto a tu dedicatoria en un sobre cerrado.

Puedo agregar nuevos ítems a una compra ya realizada?

Debes realizar una nueva compra e indicarnos en el espacio de “mensajes” que la compra debe ir empacada junto con tu compra anterior indicando el nombre del comprador y el número de la compra anterior. 

Puedo comprar por teléfono?

Sí, debes llamar a nuestro teléfono e indicar los datos del depósito por teléfono para que se realice tu compra. Debes indicar un correo y/o número de teléfono para que queden de contacto en caso de requerirlo.

Qué es la tarjeta MARIA GANA?

Al inscribirte en nuestro newsletter recibirás a tu mail una tarjeta con un código de cliente frecuente el cual usarás cada vez que compres tus flores. Una vez que hayas alcanzado las 10 compras, el siguiente arreglo (onceavo) tendrá un 50% de descuento. Luego una vez alcanzadas las 20 compras (el arreglo 21) será GRATIS!

No incluye despacho.

SEMILLAS Y BULBOS

Cuándo estarán a la venta las semillas y bulbos?

Inscríbete a nuestro newsletter y te avisaremos antes que a todos la apertura de venta para que estés preparada con anticipación.

Son orgánicas tus semillas y bulbos?

Nuestras semillas y bulbos se producen y fertilizan con productos orgánicos pero no podemos certificar orgánico todavía. La Certificación Orgánico y los procesos del Servicio Agrícola y Ganadero requieren un proceso largo para certificar orgánico.

Cómo guardo mis semillas si no las voy a plantar al tiro?

Debes mantenerlas en su sobre o paquete en un lugar fresco, oscuro y seco. Algunas ideas: estacionamientos subterráneos, bodegas ventiladas, en una caja debajo de la cama en una pieza fresca. Mientras estén bien guardadas las semillas pueden durar hasta un año o dos.

PROTECCIÓN DE AUTOR

Puedo usar tus fotografías?

MARIA GANA retiene los derechos de autor y la propiedad de nuestras imágenes. Es ilegal recortar, modificar, escanear y/o reproducir nuestro material gráfico y escrito sin nuestro permiso por escrito. La ley protege los derechos de autor de nuestras imágenes. Para usar imágenes en las redes sociales o internet se deben incluir los tags y créditos apropiados con enlaces (funcionales) a cada contenido e imagen.

No tome imágenes de nuestro blog, sitio web o redes sociales sin permiso. Gracias!

PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEVOLUCIONES

Quiero devolver un producto que compré. Cómo lo hago?

Escríbenos un mensaje por la página o un mail a floresmariagana@gmail.com con la fotografía del producto dañado, para poder coordinar la reposición o cambio por otro producto del mismo valor. Queremos que quedes contento!

Cuánto duran las flores frescas?

Las flores son productos perecibles que normalmente morirán en un rango de 3 a 15 días.

La frescura de nuestras flores depende de 3 factores que, una vez entregado el arreglo, podrás asegurar para disfrutar de una mayor longevidad:

Temperatura del espacio: Asegurar una temperatura entre los 3 y 20 grados. Temperaturas mayores a 15 grados celcius acortan la vida de las flores. Las flores no duran en exposiciones soleadas directas.

Variedad: Hay flores que, por su anatomía, duran más que otras. Asumir esto con naturalidad permitirá modificar el arreglo, sacando lo que vaya en baja y re-arreglándolo con lo que siga fresco.

Cambio de Agua, Preservante y Recorte: Las técnicas de preservación alargan la vida útil de las flores. Cambia el agua día por medio, asegura el nivel del agua, recorta las puntas cuando las flores lleguen a tu casa.

OTRAS RECOMENDACIONES

Que libros recomiendas para los amantes de las flores y la jardinería?

Styling Nature, Lewis Miller

Color Me Floral, Kiana Underwood

Handpicked, Ingrid Carozzi

Seasonal Flower Arranging, Ariella Chezar

The Flower Workshop, Ariella Chezar

Flower Color Guide, Darroch Putnam

The Flower Recipe Book, Jill Rizzo

Floret’s Farm, Erin Benzakein

Blooms, compilado de Phaidon

Foraged Flora, Louesa Roebuck y Sarah Lonsdale

The Flower Expert, Mc Harg Fleur

 

Que tiendas de floristería, jardinería o estudios recomiendas para ver en el mundo?

En Nueva York:

L’Atelier Rouge

Renny & Reed

Polux Flowers

Flowers by Ahn

fleursBella

Belle Fleur

Restaurant Roman and Williams Guild

NY Flower School

 

En Boston:

Table and Tulip

Winston Flowers

 

En Madrid:

Sally Humbelton

Botanyco

Fransen Et Lafite

 

En Londres:

The Chelsea Gardener

Mc Queens Flower Shop

Phillipa Cradock Studio

Battersea Flower Station

Grace and Thorn

Botanique Workshop

Dansk Flowers

Aquí los que conozco, si conoces más que inspiren, cuéntame! Revisa nuestro BLOG!