TUTORIAL CORONAS DE NAVIDAD

Dejo este post a pesar de que ya pasó la navidad… Porque como vuelve todos los años jaja quién sabe, puede ser útil.

No, broma, pero la verdad es que la forma de hacer coronas para la navidad es la misma que para cualquier tipo de corona y no tiene porque ser navideña, perfectamente puede ser un centro de mesa para una mesa redonda para una celebración en cualquier época del año.

Así que aquí les dejo el paso a paso.

A priori.

Comprar o fabricar una corona redonda y bien firme. Puede ser de alambre grueso, de madera (como los marcos para bordar), de mimbre, como la que muestro aquí o de ramas de cualquier tipo que sedan al agua caliente y se tuerzan.

  1. Seleccionar ramitas de distintas variedades, tonos, colores, texturas o… de la misma variedad (esto es a gusto personal y con cara al propósito de diseño).

  1. Armar mini ramitos amarrados con tres vueltas de alambre fino y bien apretados. Con una mano sujetas el ramito y con la otra vuelta, vuelta y vuelta.
  2. Después de armar varios (para una corona de 25 cm. se usan alrededor de 12. Ir amarrándolos con el tubo del alambre, uno sobre el otro, desplazados. Importante aquí no cortar nunca el alambre hasta que esté lista toda la corona (Por qué? porque si se cae al suelo, como suele pasar cuando uno las cuelga en las puertas o paredes y no quedan firmes, no se desarman completas y aguantan bastante más porque quedan todos los ramitos conectados entre ellos.)
  3. En los espacios que queden vacíos o sin interés, amarrar detalles (Ejemplos: palitos de canela, plumas, semillas, frutas secas, cintas, mostacillas, chocolates, dulces…… etc.)
  4. Una vez que se vea lista, amarrar la cinta arriba (como un amarre de zapatos, con las cuerdas colgando por detrás).
  5. Buscar un lugar firme para ponerla. (Si la pones en la puerta asegurate de que el ganchito 3m queda bien firme…. yo la he embarrado 100 veces, por eso, con conocimiento de causa lo digo).

Es lento, no se desanimen porque quedan preciosas!

 

Deja un comentario