ENTREVISTA CON PINA CATE

Pina es una artista y de eso no cabe duda. Basta con mirar rápidamente su cuenta y te darás cuenta de su facilidad para armar propuestas novedosas con todo tipo de flores.

Su trabajo está dedicado a decorar matrimonios de destinación. San José del Cabo, en México, donde Pina vive, se ha transformado en un destino codiciado para la celebración de matrimonios de novios de todas partes del mundo. Sus playas y buen clima son el verdadero atractivo!

Pina tiene el arte de engrandecer las flores con su manera de arreglarlas, ese es definitivamente su don! Conceptos desarrollados hasta el detalle y una sutileza textural, hacen de sus propuestas, un todo sensacional!

Si es que me encantaría estar dentro de su cabeza un rato para volar entre los miles de colores que debe tener dando vuelta!

Los invito a leer esta entrevista…

 [ Maria Gana ] Cuéntame cómo comenzaste, qué tenías y cuál era tu visión?

[ Pina ] Comencé haciendo arreglos de flores para las casas, hace 16 años. Al principio hacía suscripciones semanales y luego mi negocio fue evolucionando al mismo tiempo en que la industria de los matrimonios empezaba a florecer en Cabo.

[ Maria Gana ] Qué dificultades experimentaste en tus primeros días?

[ Pina ] La mayor traba ha sido la misma desde que comencé trabajando con flores aquí. La dificultad sigue siendo recibir las flores a tiempo y poder conseguir las correctas, tanto en coloridos como en tipos de variedades.

[ Maria Gana ] La verdad? No se nota! Ya es costumbre ver tus flores espectaculares! Cuáles serían tus preferidas?

[ Pina ] No tengo alguna flor favorita en particular, pero si tuviera que nombrar una serían los Ranúnculos. Me gustan tantas que es difícil escoger una!

"Si tuviera que escoger una temporada, una favorita por sobre las otras… esa sería la primavera."

[ Maria Gana ] Me encantaría saber cómo las flores han cambiado tu vida, sinceramente, sientes un cambio?

[ Pina ] Mi vida es más alegre hoy porque vivo rodeada de belleza siempre. Debo tener flores siempre, incluso cuando no estoy trabajando.

[ Maria Gana ] Qué recomendaciones me darías a mi y muchos otros que estamos comenzando en el mundo de las flores?

[ Pina ] Mi recomendación sería que trabajes duro, y luego más duro. No se trata solamente de estar rodeada de cosas bonitas, hay muchas cosas involucradas en el negocio de las flores: largas horas de trabajo, trabajo duro o fechas de entrega estresantes. Tienes que amar y aceptar todo lo que viene con ello para poder entregar un buen servicio.

"Debo tener flores siempre, incluso cuando no estoy trabajando."

 

Para saber más, puedes encontrarla en su:

Instagram @pinacate0202

Deja un comentario