ENTREVISTA CON EMILY DE FLEUROPEAN

Emily es la artista floral detrás de Fleuropean (de mis cuentas preferidas!). Revisar su trabajo es entrar en un mundo de sensaciones. Parte de su inspiración tiene que ver con los movimientos de danza, podríamos decir que sus arreglos y composiciones manifiestan una “postura”. Además de sus creaciones florales, es una excelente fotógrafa, basta mirar su facilidad para crear claro – oscuros, logrando imágenes sugerentes y muy inspiradoras. Sus fotografías son arte: y su arte, fija los bailes de la naturaleza de estación.

 

[ Maria Gana ] Hola Emily, cómo estás? Cómo sobrellevas estos días? Que encuentras en las flores, especialmente en estos momentos?

[ Emily ] He encontrado una nueva conexión con la naturaleza, un profundo respeto por el exquisito ecosistema que existe en mi jardín. Las flores me regalan un bonito “break” en medio de este mundo, a veces, frenético.

[ Maria Gana ] Cómo ha sido el camino que haz atravesado para llegar donde estás hoy? 

[ Emily ] Mis primeros días fueron muy experimentales. Comencé cultivando flores para mi propio matrimonio y me enamoré del proceso de cultivar flores lindas desde semilla, y crear nuevas vidas.

Hubo mucha “prueba y error” al intentar en mi jardín, pero simplemente con “hacer” en vez de “pensar demasiado” y “sobre-planear” sentía que era capaz de pensar más allá de los límites y encontrar mi propio método para cultivar flores.

Lo mismo con el diseño floral. Soy una aprendiz visual, así que practiqué diseño floral estudiando los diseños de floristas que admiraba y trataba de recrear lo que estaba viendo. Esto me permitió tomar puñaditos y piezas de cada diseñador para construir mis habilidades y poder sacar mi propia voz en el diseño floral.

En un principio mi jardín fue la base de mi trabajo en el diseño de matrimonios, pero las paletas de color tan estrictas que requerían las novias terminó por agotarnos a mi y a mi jardín.

En vez de cultivar 500 plantas de dahlias Café Au Lait para alcanzar la demanda, prefiero cultivar menos cantidad de más cosas. La variedad me inspira!


A medida que la gente empezó a contactarme para conocer el jardín y aprender de mi, me empecé a emocionar con la idea de dedicarme a enseñar. I eso fue lo que me llevó a donde estoy hoy.

[ Maria Gana ] Entre tantas flores, cuáles nos recomiendas, cuáles son tus preferidas y cuáles son tu inspiración a la hora de crear?

[ Emily ] Los pensamientos y los iris germánica son probablemente mis preferidos de todos los tiempos, simplemente por las paletas de colores increíbles que la madre naturaleza ha creado para nosotros y que puedes encontrar en una sola flor.

Podría mirar cada flor por horas!

Los tulipanes especiales son mis favoritos para la primavera, también por sus colores y tallos bailarines. Los ranúnculos son mis flores preferidas de principios de verano. Y en relación al cultivo, las dahlias son mis favoritas de verano / otoño, simplemente por la cantidad de flores que producen a lo largo de la temporada. Además, la cantidad de variedades diferentes es totalmente alucinante!

[ Maria Gana ] Qué consejo les dejarías a quienes están comenzando en este mundo de las flores?

[ Emily ]  El mejor consejo que puedo ofrecer a los principiantes es que vayan y prueben sin preocuparse de fallar. La experimentación da paso al descubrimiento, y el descubrimiento a la creación. Tratando, haciendo y practicando (un montón) vas a descubrir to verdadero y único rol en este mundo de las flores.

Si quieres conocer su trabajo, puedes encontrarla en:
Su página web:
Su cuenta de Instagram

@fleuropean

Deja un comentario