LIBROS PARA FANÁTICOS DE LAS FLORES Y EL JARDÍN

Me he leído tres o cuatro libros con suerte fuera de los que leí para el colegio y la Universidad, pero los de paisaje, flores, estilo y diseño… toditooooos!

Me defino bastante adicta al tema de los libros de esta área, tanto así como para decir que en mis ratos libres estoy en Amazon y Book Depository mirando que libros nuevos han salido. Y las revistas, para qué decir!

En Boston vivía el frente de la Biblioteca Pública de Boston, un edificio tremendo y espectacular del año 1852. Durante el primer tiempo allá, como no conocía a nadie y estaba sola con una guagua recién nacida, mi panorama alternaba entre el cafecito y la biblioteca. Me sentaba laaaargo, mientras la Olivia dormía y sacaba varios libros para leer.

Entre esos me leí la bibliografía de la Martha Stuart, personaje que siempre me ha llamado la atención; el libro de la creación de la famosa pareja americana del programa Upper Fixer de Magnolia en Texas y así varios del tipo… y fui llenando de aprendizajes mi vida de madre con exceso de tiempo libre (el cual disfruté en exceso sin el más mínimo arrepentimiento). 

Ya ahogada hasta el cuello con el tema del diseño floral partí revisando libros antiguos y nuevos. Las tendencias, la historia, los significados, el arte, las antireglas, la floristería de elite en las casas de los Kennedy y miles y de verdad, miles de temas asociados a este adictivo oficio. 

Pero ahora ya instalada aquí con mis libros en la mano, vamos al punto y les recomiendo algunos.

Cuenten después que opinan, cuales les han gustado y que otro recomiendan! 

Styling Nature, Lewis Miller
Lewis Miller me parece un clásico, de excelente ejecución, con un estilo bastante versátil. Es bien inspirador! Lo que más me gusta es que detalla las variedades que usa para cada arreglo, buen conocimiento que traspasa.

Color Me Floral, Kiana Underwood
La forma en que está armado el libro no es de mi real gusto (arreglos por colores), considerando que Kiana se destaca por sus mezclas deliveradas de color con buenas proporciones y estilo. Sin embargo, sus arreglos nunca fallan, tiene una estética abundante, rebozante y rica… y ingredientes que usa son una fuente de inspiración.

Handpicked, Ingrid Carozzi
Me encanta este libro, partiendo por la tapa de lona. La fotografía es bonita y los arreglos también. Lo que más me gusta es su espíritu de recolectora, compartimos visiones al 100%.

Seasonal Flower Arranging, Ariella Chezar
Ariella es para mi la real mega super diva, y no lo digo por su personalidad, porque es absolutamente encantadora y sencilla. Es que definitivamente la lleva, y hace muuuucho rato!

Sus arreglos son de todo mi gusto, tiene una mano increíble, y hasta lo más sencillo le queda elegante! Diría que sus libros son un must!

The Flower Workshop, Ariella Chezar
Otro más de esta diseñadora Estrella, pero este está organizado de la misma manera que el de Kiana, sin embargo, a mi parecer tiene más elegancia.

Flower Color Guide, Darroch Putnam
Libro de cabecera, es un catálogo de las variedades que se usan hoy para los arreglos florals en el diseño internacional. Super útil para los amantes de las flores y para los floristas porque facilita de forma evidente la comunicación con los clientes. (Clásico: Qué es para ti el rosado viejo? jaja)

The Flower Recipe Book, Jill Rizzo
Tiene varios arreglos bonitos, no es de mis preferidos pero igual es parte de los libros bonitos de flores. Comparto su approach de que la floristería es similar a la cocina: ingredientes buenos, inspiración, trabajo y buen ojo. 

Floret’s Farm, Erin Benzakein
Libro mega ni que útil para iniciarse en la plantación y manejo de flores de corta. Lo he leído veintemil veces! Diría que es el perfecto regalo para un amante de las flores: buena fotografía, fácil de leer, harto contenido y muy estético.

Foraged Flora, Louesa RoebuckSarah Lonsdale
Amo este libro, me gusta su formato, su empaste, la fotografía inspiradora, y la manera en que está escrito. 1000% recomendado, hasta para libro de living, es precioso!

The Flower Expert, Mc Harg Fleur
Otro que no tengo pero que recomiendan bastante… será para mi cumpleaños jaja

Blooms, compilado de Phaidon
No lo tengo todavía, pero viene en camino! Es un compilado de los mejores floristas actuales y sus trabajos. Promete! 

 

Deja un comentario